miércoles, 31 de agosto de 2016

DIBUJANDO A MR. OWENS


Hola amigos, aquí estoy una vez mas entregándoles una nueva historia de uno de mis proyectos, esta ocasión les voy a hablar de Jesse Owens, para los que conocieron al Sr. Owens, el fue uno de los mas grandes atletas que el mundo nos ha entregado, fue un afroamericano, reprimido por su propio país, pero aun así le dio una de los mas grandes triunfos históricos para los anales yankis, y es que el Sr. Owens nada ni nada menos derroto a Adolf Hitler en su propia casa, así es imagínate la presión, los nervios y la incomodidad de estar en uno de los países mas racistas del mundo y aun así dar un rendimiento físico optimo, y es que Jesse gano 4 medallas de oro olímpico, en las olimpiadas de Berlín en el año 1936.

primer boceto
 
arte final

Ahora les voy a contar sobre el proyecto, bien, un colega de México me invitó a participar en un proyecto llamado Postales Cósmicas y tuvimos buena vibra,  así que me colega decidido recomendarme para participar en una exposición llamada DRAWLYMPICS, básicamente nos invitaron a muchos artistas de varias parte del mundo, y cada artista debía ilustrar una disciplina olímpica, en mi caso tuve suerte de haber elegido “Atletismo” pues así podía hacer un homenaje a Jesse Owens con mi propuesta, y así lo hice. La exhibición fue celebrada en la galería de Rojo Bermelo en México D.F.

foto de la exhibicón

foto de la exhibición

foto de la exhibición


Sobre los puntos técnicos, debo confesarles que aunque esta ilustración es bien sencilla, me tomo muchísimo tiempo decidir una paleta de color que me gustara, fue muy difícil, la composición y la idea fueron mucho mas fáciles ya que tuve una de las tormentas de idea mas tempestuosa de los últimos tiempos, se me ocurrieron tantas buenas ideas que tengo un proyecto spin-off en proceso.

un futuro super equipo


El simbolismo habla por si mismo, el “gran” Jesse, a toda velocidad dejando a tras al mismito dios Hermes, que simboliza el mito teutón y toda esa basura de imperialismo romano con la que Adolf envenenaba la mente de las personas, es la primera vez que hago una evaluación de líneas de dirección en la ilustración, son bastante útiles, les recomiendo usarlas, ayudan muchísimo para resolver los puntos de enfoque visual en una lustración. Aquí les comparto el link a todo al proyecto completo.

lineas de dirección

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS