jueves, 7 de julio de 2016

GOODMAN & HIRSCHFELD

-->
El año pasado (2015), mientras estaba en Colombia, descubrí la buena voluntad y desinterés del Centro Cultural Colombo Americano, una institución que no tiene nada que ver con el diseño gráfico o la ilustración, ellos se dedican a enseñar inglés a la gente, pero aun siendo una institución de lenguas, hacen mucho por la escena cultural de la ciudad de Cali, Colombia, a decir verdad hacen mucho mas que otras instituciones que si están directamente relacionadas con el arte y el diseño, su mas grande aporte es mantener siempre sus puertas abiertas a personas como yo que tienen ideas y necesitan un espacio para llevarlas a cabo, gracias a ellos pude hacer 2 Bēhance Porfolio Reviews, y producir un workshop de fotografía.


La foto del poster que vi en el Colombo Americano


Portada del libro Benny Goodman Swing Classics: Clarinet Solos - With Piano Accompaniment


El caso es que un día, me encontraba en las instalaciones del Colombo Americano de Cali, cumpliendo un compromiso que tenía pendiente con ellos, y gracias a ese compromiso, me pase toda una tarde junto a un colega, tomando fotos de las fachadas de los institutos, y por circunstancias me he topado con pequeño poster, en formato de pequeño retablo, este poster, promocionaba un el Jazz Aprecition Month del 2009, me quede enganchado a este poster, el cual promocionaba de manera muy elegante y sutil el evento, haciendo uso de una estilizada y exquisita ilustración de un personaje tocando el clarinete, resulta que el tipo del clarinete representa a Benjamin David Goodma, perdón, el gran! "Benny" Goodman!, tal vez no te suene le nombre, pero estoy totalmente de que en algún momento de tu infancia escuchaste su fantástica música, para acercarte mas a este hecho aquí te comparto un par de links de youtube donde podrás escuchar esa magia hecha sonido!




Volviendo al caso del poster, me puse a investigar sobre el autor de los elegantes trazos minimalistas, y he descubierto que el autor se llamaba Albert “Al” Hirschfeld, el magnifico! Al Hirschfeld! mejor conocido como "The Line King" fue un caricaturista americano, que para mi gusto, de caricaturista no tenia nada, me resulta poco justo encasillar a un artista tan bien desenvuelto en el campo de la ilustración, sus fantásticas ilustraciones cargadas de dinamismo, son algo a lo que yo aspiro lograr hacer algún día, de verdad que su arte es inspirador, me llama poderosamente la atención la latente soltura y exactitud de cada uno de los trazos en sus ilustraciones, es como si fueran hechos con una maquina de precisión, verdaderamente increíble.

No pueden dejar de ver el arte de Hirschfeld mientras escuchan la melodías de Goodman, les prometo que les saldrán grandes creaciones en una pequeña sesión de ilustración 


                 Truman Capote                                                                                            Chaplin  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS