viernes, 15 de julio de 2016

CODÍCE AZTECA

Códice Azteca es mi opera prima, es el primer álbum ilustrado que he hecho en solitario, y aunque es un liliputiense en formato, para mi es todo un logro gigante,
Es uno de esos proyectos que están cargados de valor simbólico y sentimental, hechos con pasión y sin ningún interés mas que cumplir una meta propuesta.



Es un “Librito Con Chapa”, esto es un formato especial que se han inventado en la editorial Chucherías de Arte, quienes han puesto el sello a mi libro, para que se hagan una mejor idea, les explico las especificaciones técnicas:


Mide tan solo 9,8cm x 6.3cm, posee 16 paginas incluidas las portadas, todas impresas a todo color y en su cubierta lleva un pin que se puede quitar y usar como mas apetezca, todo esto embalado en una fina caja de craft.



COMPRA EL LIBRO

Este libro tiene una edición limitada autografeada de solo 40 ejemplares y tienen un valor de 10€ mas gastos de envio, si uqieres tenerlo escribeme un email






A mi me encantan los álbumes ilustrados, soy ilustrador ¿cómo no me van a gustar? Por eso me he tomado el tiempo y la dedicación para ilustrar algo verdaderamente apasionante para mi, mientras la gente de hoy se esta arrancado las vestiduras por lo que pasa en series norteamericanas como: The Walking Dead, Game o Trhones of Thrones o  Hause of Cards;  yo me la paso sentdo frente a mi Macbook, trabajando, investigando y escuchando podscats sobre misterios, hisotria y otras cosas interesantes, creo que al estar desintoxicado de las series mainstream mi cerebro piensa de formas mas creativas.

El Códice es un recorrido por el panteón azteca, en donde he ilustrado alegorías de lagunas de sus deidades mas conocidas pero eso si, tomándome libertades creativas en la forma y colores para hacerlos miso.


inspiración de refrencia

Sacerdote jaguar




Entre los dioses del Códice Azteca se encuentran:

Huitzilopochtli: el pricipla dios axteca, hijo de Coatlicue, es la divinidad suprema de la guerra y las tempestades

Tláloc: dios de la lluvia y la fetilidad, era conocido como "aquel que hace que las cosas florezcan".

Xipe-Tótec: mi favorito, este dios azteca conocido como "nuestro señor el desollado"era la deidad de la primavera y vestia las peiles de uqienes eran ofrecidos a el en sacrificio.



Tonatiuh: Perosnificaicón del quinto sol y patrón de los guerreros.



Ehécatl: dividnidad del viento y una de las multiples advocaciones de Quetzalcóat.




Refrencias de inspiración

 
Fotos del libro
Fotos del libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS