domingo, 15 de mayo de 2016

HABEMUS VILLANA

Toda buna historia tiene un ser vil, manipulador, egoísta, sádico, odioso, que representa el perfecto contrapeso a todos los niveles a las virtudes del héroe, en la mitología griega tenemos a Hera como gran villana en la vida de Hércules, investigando un poco sobre ella he leído que una de las primeras diosas en ser adorada por los antiguos griegos, Hera es la diosa del matrimonio, esposa oficial de Zeus, por lo tanto es la diosa de los dioses (eso lo deduzco yo).

Hay muchos aspectos interesantes en la historia de Hera que han hecho volar mi imaginación, como por ejemplo que en un principio era simbolizada con cabeza de vaca (no hay nada mas pagano que eso), además poseía una corona típica en la iconografía griega llamada Polos, pero lo que mas me puso a volar la imaginación fue su carro divino, tirado por dos prodigiosos pavos reales, tengo que dibujar ese carro cueste lo que me cueste!







En su diseño he usado una figura con acabado muy agudo (porque si algo nos ha enseñado Disney, es que la gente con facciones agudas siempre es mala) ojos granes e inexpresivos, cubierta bajo un velo que es parte de su representación oficial y símbolo de lo hipócrita  e integrante, en le boceto original a lápiz la he diseñado con un cuello muy largo, para que se identifique mejor con el pavo real y con las serpientes, también me gustaría que ella fuera muy alta, mas alta en comparación a Atena, así se vera mas amenazante e imponente y hará que Atena se vea mas amigable y cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS