lunes, 16 de mayo de 2016

CÁSTOR, ¿Y PÓLUX?


Ahora que ya tengo al héroe, la villana y la sidekick, he podido completar las caras de los maestros de Hércules, cuando leí esta parte de la narración, vino a mi mente el primer episodio de Samurái Jack, puntualmente cuando recorre los 5 continentes siendo entregado y entrenado por varios maestros alrededor del mundo, puede ser posible que los escritores de Samurái Jack tomaran esta referencia de las 12 tareas de Hércules.

El caso es que he diseñado a los 6 maestros del tirón, cosa que me alegra porque voy a muy buen ritmo, el primero de la lista es el poderos Cástor, un héroe escondido a la vista, ya es uno de los gemelos que componen la constelación de géminis, junto a su hermano (Pólux), en la historia Cástor le enseño a Hércules el arte de la esgrima y algunas otras armas, pero yo quiero que centrarme únicamente en el aspecto de la esgrima.





Para este diseño he tenido que usar de referencia una magnifica escultura de la cual no he podido encontrar su autoría ni origen, así he podido abstraer la esencia de Cástor, me ha gustado mucho ese aire juvenil y activo con el que ha quedado, también me gusta el peinado que le puse y esa cicatriz en la nariz que simboliza su carácter guerrero y aventurero.



Se me vino a la cabeza, ya que Cástor será un maestro de esgrima, usará una yelmo con mascara, para le cual he usado de referencia uno que encontré en google, si no me equivocó fueron encontrados entre los restos de Pompeya y pertenecían a gladiadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS