sábado, 23 de julio de 2016

EL SONIDO DE ISRAEL


Semas a atrás fue contactado por el director creativo de un magazine en israelí cuyo eje central es la música, Elad, como se llama el director creativo, me contó que vio mi trabajo y que le gustaría mucho que yo les ilustrara la portada para una edición especial de aniversario, yo, desde luego acepte.

Sketch

Inicio de la ilustración

Versión final del perosnaje


El brief decía que el tema especifico para esta edición especial vol. 7 era el de representar en una ilustración alusiva a la música a las personas, en ocasiones invisibles, que hacen un gran trabajo para que un artista sea exitoso, productores, managers, asistentes, ingenieros, estudios independientes, etc.

comparación entre arte final y sketch

Para esta ilustración he tomado como referencia lagunas espectaculares fotos en blanco y negro de artistas como Ray Charles y Chuck Berry, así  logre darle ese toque neo-vintage que estaba buscando

Ray Charles
Chuck Berry
 
Al final resultó esta hermosa ilustración, mi trazo en ella fue bastante suelto en esta ocasión,  como una critica honesta debo decir que el fondo no me quedó muy bien logrado, me refiero al color, además de esa innecesaria tangencia, pero se ve bien al final, aunque no es perfecta.

Ilustración final
 
Pero de lo que estoy orgulloso, es de la buena ejecución conceptual que logre solucionar en la ilustración, aquí podemos ver al gran artista, dándole la espalda a esa personas en el back stage, en una espesa penumbra, mientas el artista infla su ego en el escenario.

Ilustración en la portada de la revista
Ah si, se olvidaba contarles, no tuve en cuenta que en Israel el sistema de lectura va de derecha a izquierda, al contrario de lo que estoy acostumbrado, así que no se como se aprecia la ilustración en ahí, pero para mi se lee perfectamente bien.

columbus music Magazine

VISITAS