domingo, 15 de diciembre de 2013

PORTADA ILUSTRADA - Revista el Clavo #75

La revista El Clavo Es la única publicación colombiana dirigida a estudiantes universitarios y de colegios.
es un medio de comunicación hecho por jóvenes y para jóvenes que durante 17 años ha publicado más de 800 artículos de diferentes escritores colombianos, en su mayoría jóvenes. Una revista que está en la plena pubertad y que espera seguir madurando y trascendiendo fronteras de otras ciudades colombianas, para que día a día, más lectores y más escritores puedan ¡Dar donde es!
Ganadora del Premio Nacional de Periodismo 2003, otorgado por:
ANDIARIOS, EL TIEMPO, AFACOM, ACECS, REDNEL y la FUNDACION LÍDERES EN LA U.

Pese a todo esto son una publicación que aún debe pulirse muchisimo, aunque es dirigida a jovenes de colegio y universitarios, la publicación en si, no se identifica con sus lectores y desde luego no usa un lenguaje visual contempraneo que funcione conmo elemento de vinculo con sus lectores.
 
Es por eso que me contactaron para enviarme un brif en donde pedian claramente que querian renovar la imagen de la revista, darle un nuevo estilo que mostrara un lenguaje visual mas fresco y novedoso para mejorar la difusion de la publicación y al mismo tiempo ampliar la envergadura de su publico objetivo.
 
Por desgracia el director y la editora no pudieron superar sus diferencias y al enfrentarse con ideas opuestas no respondieron al plazo de entrega de la propuesta y por tanto nunca la probaron, aún asi me es grato mostrarles lo que diseñé e ilustré para ese proposito.
 
 
 

La idea era presentar una combinación de colores y formas que se adaptaran a los colores del logo de la revista de manera armonica, así como una psicologia del color que transmita la sensación de inclusdion de genero para darle una aceptación mas universal y posmodernista.


 
Diseño del banner para la convocatoria de la edición #75 de la revista
 
 
 
El lettering es una creación original, y exclusiva para la portada de la revista, al mejor estilo de Studio 2.0
 
 
 
 ▲
El fondo lo regorce con un pattern y una forma de esprial.
 
 
Lista de personajes ilustrados
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS